Wilfrido Vargas: “Sin El Gran Combo de Puerto Rico la música tropical no la estuviera contando”

SANTO DOMINGO._ El maestro Wilfrido Vargas está entusiasmado de poder unirse al concierto que ofrecerá El Gran Combo de Puerto Rico, el próximo sábado 27 de agosto, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, en el marco de la gira de celebración de sus 60 años en la música.

Para la leyenda del merengue, “La Universidad de la Salsa”, como se le conoce a la famosa agrupación boricua, pondrá en escena una historia que enaltece la música latina.

“El Gran Combo de Puerto Rico está celebrando 60 años de gloria, toda una vida dedicada a la defensa de un género. En el caso mío también, toda una vida dedicada a la defensa del merengue dominicano. Yo estaré con ellos, allá les espero”, expresó la Excelencia Musical de los Premios Latin Grammy 2018 sobre el concierto que producirán Eme Productions y M y C Inversiones, con el patrocinio de Brugal, Chivas Regal, entre otras marcas importantes que están en negociación.

El cantautor, músico y director de orquesta dominicano entiende que “sin El Gran Combo de Puerto Rico la música tropical no la estuviera contando”.

“El King del Merengue”, como es conocido Wilfrido Vargas, asegura que rara vez en la historia de cualquier oficio de la vida, pero hablando de la música, ninguna agrupación conocida haya nacido para dedicarle toda su vida a la defensa de un género. “Eso ha hecho El Gran Combo, y lo que falta…”, puntualizó.

Las boletas para disfrutar de este espectáculo están a la venta en Uepa Tickets y el Hotel Jaragua. Para más información, el público puede llamar a los teléfonos 809 997-7030 y 829 430-9209.

Desde el momento en el que El Gran Combo de Puerto Rico se organizó bajo la sombrilla de fundador, director y propietario Don Rafael Ithier, millones de personas alrededor del mundo han disfrutado de la excelencia salsera.

La “Universidad de la Salsa” se ha presentado en un sinnúmero de países, siendo una de las orquestas de mayor reconocimiento y respeto a nivel mundial.

En 1973 se presentó frente a 50,000 fanáticos en el Yankee Stadium de Nueva York. En el año 1977 la orquesta ganó el premio Nueva Orleans y también el premio de la Copa Presidente otorgado en Venezuela por ser la mejor orquesta musical internacional, ese mismo año sale de la agrupación el cantante Andy Montañez y es sustituido por Charlie Aponte. Para finales de la época de los 70 la orquesta había ganado honores y estrenó un disco de oro, titulado “Aquí no se sienta nadie” que le llevó a realizar múltiples presentaciones en Latinoamérica.

En el año 1982 celebraron su aniversario número 20 en el Madison Square Garden, también alcanzaron Europa ese mismo año tocando en Paris, Francia. En la época de los 80 ganaron el premio Gongo de Oro del carnaval de Barranquillas. En el 1984 viajaron a Alaska, donde recibieron una gran bienvenida, lanzaron el álbum In Alaska Breaking The Ice (En Alaska Rompiendo El Hielo) que les mereció su primera nominación al Grammy. A Principios de los 90 fueron homenajeados en Madrid, España, abriendo la década con el pie derecho. En 1992 celebraron un concierto masivo en el estadio Hiram Bithom ante 30.000 personas.

En el 2000 reciben el nuevo milenio con el álbum “Nuevo milenio” y celebraron con dos grandes conciertos en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón. Este concierto generó un álbum que fue reconocido como uno de los mejores de ese año. En el 2000 reciben una nominación al Grammy por mejor álbum tropical. Desde el 2006, la orquesta ha lanzado más de 40 álbumes y ha recibido numerosos premios, incluyendo disco de Oro y “Calendario de plata” en México, un Combo Dorado en Colombia, un premio Paoli en Puerto Rico y una distinción honorable en España y muchos otros. En ese año lanzaron la producción “Arroz con Habichuelas”, de la cual salieron varios éxitos, como “No hay manera“, “Como tiembla el alma”, “Piénsalo” y “Arroz con habichuela”.

En el 2010 lanzaron su producción “Si no hay salsa no hay paraíso”. En agosto de 2011 reescribió las letras de su tema “No hago más na´”, con la versión denominada “Echar pa’lante”. El Gran Combo celebró sus 50 años el 11 de noviembre del 2012 en un gran espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico.

Sin duda alguna, la agrupación de éxitos como “Brujería”, “Ámame”, “Un verano en Nueva York”, “Hojas Blancas”, “Azuquita pal café”, ’No hay cama pa tanta gente”, entre muchas, muchas otras ahora celebrará junto al público con una grandiosa puesta en escena.

Kenny Valdez
Periodista de Entretenimiento La Tuerca, Canal 23? Ritmo de la Mañana? La X963?

Publicidad

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img