Los artistas cubanos Amaury Pérez y Liuba María Hevia, junto con los dominicanos Pavel Núñez y Maridalia Hernández, protagonizaron una velada memorable la noche del viernes en el Teatro Nacional Eduardo Brito con la puesta en escena “Sinfonía Caribeña”, dirigida por el maestro Amaury Sánchez.
Fue el cantautor dominicano Pavel Núñez quien abrió la noche interpretando canciones como “Dime si lo ves”, “Agonizando”, “Sin ti es mejor”, “Te me perdiste”, “Viene gente” y “Te di”. Pavel Núñez agradeció la oportunidad de estar en el concierto y compartir una nueva experiencia junto a figuras del canto a las que admira y respeta.
El cantautor se llevó el aplauso del público, que quedó complacido.
Amaury Sánchez
El maestro Amaury Sánchez reafirmó su calidad como arreglista y armador de un proyecto de calidad. Su ingenio y visión le permitieron reunir a cuatro artistas para, a través del canto, unir a dos islas representadas por artistas de distintas generaciones que han dejado una gran huella musical en el país. Integrada por más de 60 músicos, la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo logró notas en azul en la interpretación musical y en el acompañamiento de los artistas.
Liuba María Hevia
La poeta y destacada cantautora cubana Liuba María Hevia subió al escenario para continuar la mágica noche. Comenzó su participación rindiendo tributo a su patria con la canción “Mi vieja habanera”, y luego enriqueció su intervención con títulos como “Si me falta tu sonrisa” y “Con los hilos de la luna (El abuelo)”.
Liuba María Hevia recordó el cariño que le tiene a los dominicanos y expresó gratitud por la acogida que siempre ha tenido en el país, así como la oportunidad de establecer amistad con varios artistas nacionales, entre ellos Pavel Núñez y Maridalia Hernández.
Su impecable voz cautivó al público durante su actuación. Baladas como “Así es tu amor” y “Tan solo una señal” recibieron la aprobación del público con fuertes aplausos.
Maridalia Hernández
Con la canción “Ausencia” cerró su participación, pero con la novedad de que estuvo acompañada de la galardonada artista Maridalia Hernández, quien, al asumir el escenario, fue recibida con una gran ovación por parte de los asistentes.
El dúo marcó el turno de Maridalia Hernández, y con los excelentes matices de su voz conquistó de inmediato a una audiencia que le hizo reverencia. “Nuestro amor”, “Olas y arenas”, “Para quererte” y “Te ofrezco” fueron las canciones del repertorio que llevó Maridalia Hernández.
La reputada artista habló de su vínculo con Pavel Núñez, Liuba María Hevia y Amaury Pérez. Maridalia Hernández debió sentirse muy feliz de este encuentro con sus admiradores, ya que fue despedida con aplausos de pie.
El grato reencuentro de Amaury Pérez
El maestro Amaury Sánchez trajo al escenario a su tocayo Amaury Pérez, logrando un cálido recibimiento. Visiblemente emocionado al mirar al público y a los músicos de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, el maestro Amaury Pérez comenzó con “Solo en septiembre” y continuó con “Cuando tú me querías”.
Al saludar al público, recordó que hace 46 años visitó por primera vez la República Dominicana. Habló de los amigos que ha cosechado aquí, expresó agradecimiento por el cariño recibido y destacó que, antes de sus viajes a América Latina, sus viajes eran a la Unión Soviética.
Con las canciones “Acuérdate de abril”, “Hacerte venir” y “No lo van a impedir” (Golondrinas), reforzó el amor que siente por los dominicanos. Amaury Pérez lucía feliz al recibir la respuesta positiva de un público que lo aplaudió de pie.
Un emotivo cierre a ritmo de merengue juntó en el escenario a Amaury Pérez y a Maridalia Hernández para interpretar “Santiago en coche”, una canción popularizada por la agrupación 4-40, liderada por Juan Luis Guerra y de la que Maridalia Hernández fue una de sus fundadoras.
Al final, el maestro Amaury Sánchez agradeció el apoyo del público y destacó el respaldo del Banco de Reservas como patrocinador.
Crédito de fotos:
Fotos de Pedro J. Bonilla