“RAMONA” se convierte en el primer documental Dominicano en ser seleccionado para el Festival de Cine la Berlinale

Santo Domingo-. “RAMONA”, la obra más reciente de la directora Victoria Linares Villegas, se convierte en el primer documental Dominicano en ser seleccionado para la sección “GENERATION” de Berlinale, uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo.

El documental producido por Jordi Gassó de Lantica Media y Pedro García y Rafael Llaneza de Sky Films, sigue los pasos de Camila, una actriz dominicana que sintiéndose poco preparada para interpretar el rol de una adolescente embarazada, decide sentarse con jóvenes dominicanas a punto de ser madres. A medida que las chicas presentan la historia de sus vidas ante la cámara, ellas mismas comienzan a influenciar la producción de la película, alterando su rumbo.

 

La directora nos comenta que “en el proceso de realizar “Ramona” tuvimos la dicha de conocer a varias chicas que nos abrieron sus puertas. Nos hicieron reconocer su verdad, no la nuestra.

 

Estoy entusiasmada de presentar nuestra película en un festival de alto calibre como la Berlinale. Siento que Ramona debe de ser vista y discutida en todo el mundo, y qué mejor plataforma para hacerlo que dicho festival y su audiencia para impulsar las historias de las chicas y la eterna discusión sobre la ética en el cine”

 

El documental cuenta con la participación estelar de la actriz dominicana Camila Santana y de las jóvenes Estrellita Ynoa, Yarisel Ynoa, Maite Ynoa, Lesly Aybar, Ashley Lara, Nicol Polanco, Yereini Santana, Martina Gómez, Rocio Pineda, Dariana Marte, Donaida Favian,  Yikaurys Modesta, Yanibel Alcántara, Francia Reyes, Sherlyn Mota, Anderson Mojica.

 

Jordi Gassó, productor de la película nos habla sobre la importancia de estas jóvenes para la historia y nos cuenta que «Ramona no hubiera sido posible sin las chicas que compartieron su tiempo, sus anécdotas y sus vidas con nosotros. Esta película es de ellas y por ellas. En Lantica Media estamos muy honrados de poder amplificar estas historias tan valiosas en la Berlinale, de la mano de nuestra talentosa directora Victoria y el resto del equipo creativo que impulsó este proyecto.»

 

El documental toca una temática social relevante a lo que Pedro García, otro de sus productores comenta “en Sky Films estamos más que orgullosos de poder presentar, en uno de los festivales más prestigiosos del mundo, una historia que merecía ser relatada y que esperamos resuene en todo el mundo. Ojalá «Ramona” sirva de catalizador para la búsqueda de soluciones urgentes para la problemática que el documental expone” a lo que su socio y productor Rafael Llaneza agrega “más que un reconocimiento a un excelente trabajo, es una gran oportunidad para que el mundo conozca esta cruda realidad y que la situación que viven miles de adolescentes dominicanas y del mundo pueda ser atendida y mejorada”

Kenny Valdez
Periodista de Entretenimiento La Tuerca, Canal 23? Ritmo de la Mañana? La X963?

Publicidad

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img