Ministerio de la Juventud culmina con éxito la fase II de auditoría para obtener 3 certificaciones ISO.

Santo Domingo, República Dominicana. Con el propósito de garantizar el logro de los objetivos estratégicos a través del Sistema Integrado de Gestión (SIG), el Ministerio de la Juventud concluyó exitosamente la fase II de la auditoría externa para la certificación en las normas ISO 9001:20215, ISO 37001:2016 e ISO 37301:2024, sobre Calidad, Antisoborno y Cumplimiento. El proceso de verificación fue realizado por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL).
Rafael J. Féliz García, Ministro de la Juventud, agradeció a todos los colaboradores del organismo que dirige, por contribuir responsablemente, y calificó como triunfante un proceso donde todos los mandos directivos aunaron esfuerzos apegados a los objetivos estratégicos de la entidad hasta lograr la meta, según explicó.
En tanto que, los auditores destacaron la dedicación y el compromiso del equipo responsable del Ministerio de la Juventud, así como la efectividad de las medidas adoptadas para garantizar la calidad, prevenir el soborno y asegurar el cumplimiento normativo en los procesos de habilitación de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), el programa de Apoyo Educativo, y los procesos de compras y contrataciones públicas, todos ellos dentro del alcance del Sistema Integrado de Gestión (SIG).
Acerca del proceso de evaluación
Tanto la primera como la segunda fase de la auditoría arrojaron resultados excepcionales al identificar cero no conformidades en el sistema implementado por el Ministerio de la Juventud.
Con los resultados significativos obtenidos, los auditores recomendarán al Comité de Certificaciones del INDOCAL la concesión de la certificación de conformidad con las normas ISO 9001, ISO 37001 e ISO 37301 al Ministerio de la Juventud.
Esta certificación no sólo valida el compromiso del Ministerio con la excelencia en la gestión, la transparencia y el cumplimiento de estándares internacionales, sino que también refuerza su compromiso de mantener y mejorar constantemente su Sistema Integrado de Gestión, en beneficio del desarrollo y bienestar de la juventud dominicana.
Kenny Valdez
Kenny Valdez
Periodista de Entretenimiento La Tuerca, Canal 23? Ritmo de la Mañana? La X963?

Publicidad

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img