Llevarán a la pantalla documental sobre dominicana llevó aliento y esperanza por 50 años a cárceles del país

Santo Domingo, D.N. Hay historias que merecen ser contadas, que no pueden quedar por siempre en el anonimato, como es el caso de la dominicana Graciela Gratereaux: Mamá Ninón. Una heroína silente que se entregó por completo a trabajar con los presidiarios del país, logrando reformar muchas de sus vidas, a través de un mensaje de amor, aliento y esperanza.

Y es así como crea, en 1973, el ministerio Renovación de los Encarcelados (REEN), presidido en la actualidad por Dolores Magdalena Toribio Cruz (Doña Cándida) el cual celebra sus 50 años de servicio ininterrumpido, con la realización del documental “Mamá Ninón”, cuyo rodaje, a cargo del guionista y productor de cine y teatro, Eudys Cordero, está previsto a iniciar en los próximos días.

Cordero, quien tiene a su cargo la producción general del proyecto, ofreció los detalles durante un encuentro con los medios de comunicación, realizado en Atracciones El Lago, acompañado de una gran parte del equipo de actores, técnicos y colaboradores.

Reconocido por su trabajo en películas, tales como «A Ritmo de Fe», «Toy Aficiao» y «Rango  de Honor», explica que el documental, que será realizado bajo la Ley de Cine Dominicana 108-10, incluirá dramatizaciones de hechos reales y ficción; testimonios y eventos relevantes, a cargo de destacados actores de cine y teatro del país, las cuales serán narradas por el emblemático Freddy Ginebra, actor, gestor cultural, creador de Casa de Teatro, entre otros.

En el encuentro estuvo presente además Hilda Peguero, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, quien tendrá a su cargo el papel principal del filme al encarnar a Mamá Ninón.

Cordero, adelantó, además que el filme será llevado a las salas de cine locales y plataformas de streaming internacionales y un estreno nacional por televisión.

“Este documental promete conmover a la audiencia, dejando un mensaje de esperanza y resiliencia, en medio de las dificultades y mostrando el poder transformador del amor y la dedicación hacia los demás”, sostuvo.

El proyecto contará con la inversión y patrocinio de varias empresas e instituciones, además  del respaldo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, mediante la Pastoral de las Artes que preside el sacerdote Kennedy Rodríguez.

El documental «Mamá Ninón” tiene previsto su estreno en salas de cine y plataformas de streaming a final del presente año.

 

Kenny Valdez
Kenny Valdez
Periodista de Entretenimiento La Tuerca, Canal 23? Ritmo de la Mañana? La X963?

Publicidad

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img