Santo Domingo, 7 de noviembre de 2024.- La prestigiosa marca de whisky escocés Johnnie Walker anunció el pasado jueves 7 de noviembre el lanzamiento de Master’s Cut, su exclusiva edición limitada que cuenta con tan solo 1,000 botellas en todo el mundo y de las cuales 100 están disponibles en la República Dominicana.
Catalogado como una obra maestra, Master’s Cut representa el legado definitivo de Jim Beveridge, el maestro mezclador de Johnnie Walker durante los últimos 40 años, conocido por su creación de una variedad de etiquetas, incluido el renombrado Johnnie Walker Blue.
El espíritu de Master’s Cut refleja la visión progresista de la marca, siempre enfocada en avanzar hacia una vida más plena. Este excepcional whisky celebra la herencia característica de Johnnie Walker, con notas sutilmente ahumadas derivadas de granos de una de las destilerías más antiguas de Escocia, Cameron Bridge Distillery (1824), combinados con maltes de Roseisle Distillery, una de las destilerías más jóvenes y autosustentables de Escocia (2007). Este enfoque innovador no solo revela la visión de Jim sobre el futuro de la mezcla y producción de whisky, sino que también aboga por un impacto positivo en el mundo a través de la sostenibilidad.
Master’s Cut se distingue por su perfil de sabor rico y profundo, que incluye caramelo, frutas secas y un toque de especias, con una terminación suave y prolongada. La armonía entre lo dulce, lo especiado y lo ahumado es ejemplar, ofreciendo una experiencia perfectamente equilibrada y armoniosa.
Un whisky de lujo para celebrar el arte de la Maestría
La campaña de lanzamiento se centra en la idea de que la maestría de los master blenders de whisky asemeja la excelencia en otros campos. Un aspecto destacado es la colaboración con la revista Mercado que producirá una edición especial titulada “100 Maestros que Trascienden por Johnnie Walker Master’s Cut”, homenajeando a líderes de la industria dominicana que equilibran tradición y visión de futuro. La artista dominicana Tania Marmolejo es la embajadora de la campaña y creará una obra original inspirada en este ethos.
Lanzamiento exclusivo y activaciones de lujo
La presentación de lanzamiento de este lujoso whisky tuvo lugar en el exclusivo espacio OaK Room en la ciudad de Santo Domingo, donde con un brindis de lujo, los asistentes apreciaron la cultura y la pintura dominicana a través de la obra de Tania Marmolejo, quien presentó una pieza inspirada por dos figuras de renombre en la historia del arte dominicano: Elsa Núñez y Ada Balcácer. Tania, embajadora de la marca, considerada una maestra digna de esta exclusiva campaña de Johnnie Walker, mezcla su identidad, experiencia y entorno en cada una de sus cautivantes piezas, lo que la ha hecho trascender de la misma manera que el master blender, Jim Beveridge.
Los asistentes, quienes disfrutaron de una cata guiada Arturo Savage, Brand Ambassador de Johnnie Walker y reconocido globalmente por ser un miembro seleccionado de Keepers of the Quaich, tuvieron la oportunidad de adquirir algunas de las limitadas botellas de Master’s Cut disponibles en el país.
Además, en un prelanzamiento exclusivo, la marca, en asociación con Barlleno, una tienda especializada de bebidas, ofrecieron a un selecto grupo la oportunidad de adquirir Master’s Cut antes del evento. Posteriormente, el producto estará disponible exclusivamente en su e-commerce.
La activación en el BlueMall incluirá experiencias pop-up bars en colaboración con marcas de lujo donde sus clientes VIP también tendrán la oportunidad de una cata guiada y adquirir Master’s Cut.
“Master’s Cut es más que un whisky; es una experiencia sensorial destinada solo para quienes comprenden la verdadera rareza y la maestría, recordando que se necesita profundo conocimiento y experiencia para dominar cualquier campo. En un mundo donde el lujo se suele focalizar en lo material, Johnnie Walker invita a sus consumidores a “seguir caminando”, a seguir descubriendo, aprendiendo para poder valorar las rarezas de la vida, y poder progresar teniendo una vida más plena”, expresó Sol Marquina, gerente del portafolio de Whiskies de lujo de Diageo.
Una marca maestra en la excelencia
Johnnie Walker es la marca de whisky más grande del mundo, con una historia que comienza en el año 1819 en un pequeño pueblo de Escocia. Disponible en 120 países y reconocida por su calidad y tradición, la marca continúa innovando y ofreciendo a sus consumidores nuevas experiencias que demuestran su constante e inquebrantable excelencia en el arte de la destilación.
Dónde Adquirir Master’s Cut
Esta exclusiva botella estará disponible en selectas licorerías y a través de Barlleno. No pierdas la oportunidad de hacerte con esta edición limitada que simplemente es un símbolo de excelencia en JohnnieWalkermasterscut.berlleno.app hasta acabar la disponibilidad.