De ser acogida la recomendación de la fiscalía federal en Puerto Rico, el empresario artístico Raphy Pina Nieves podría pasar hasta un lustro tras las rejas. Solicitó al tribunal que imponga una sentencia de aproximadamente cuatro años de prisión para el productor.
De acuerdo al medio puertorriqueño «elnuevodía», así lo plantearon los fiscales federales María Montañez, José Ruiz y Gregory Conner en una extensa moción de 35 páginas con fuertes señalamientos sobre la conducta del productor.
Será el próximo 18 de abril cuando se realice la vista de sentencia para Pina ante el juez Francisco Besosa.
Aunque señalaron que el informe presentencia de la Oficina de Probatoria de Estados Unidos incluyó un cálculo de 33 a 41 meses de prisión, los fiscales presentaron argumentos para “recomendar una sentencia dentro de la variante del rango de sentencia de 46 a 50 meses de prisión”.
Entre sus planteamientos, destacaron que “las circunstancias agravantes del caso de Pina Nieves requieren una variación al alza”, debido a que fue una persona convicta al momento en que fue acusado en este caso y que “claramente falló en disuadir más criminalidad”.