“La inspiración proviene de muchas fuentes: la naturaleza, las personas, las tendencias, pero en este caso, mi inspiración nació de mis propios sentimientos», comentó la diseñadora. «Estaba atravesando una situación importante en mi vida, y de esa experiencia surgieron ideas especiales que quise plasmar en mi trabajo. Así nació ‘Luz y Oscuridad'», añadió.
Por segundo año consecutivo, Karla Herrera fue seleccionada para formar parte del exclusivo pabellón de Alta Costura, una distinción que solo 10 marcas emergentes reciben, siendo respaldadas por marcas globales. El año pasado, Herrera presentó su colección «Joshua Collection» bajo el apoyo de The Vogue Talents Corner, y en esta edición, regresó al pabellón con el respaldo de Marie Claire Atelier.
La colección «Luz y Oscuridad» está compuesta por 16 diseños únicos, con 12 piezas producidas de cada referencia, destinadas a una clientela internacional de alto perfil, que incluye artistas, periodistas y presentadoras. Los colores dominantes son marfil, nude y negro, y cada prenda ha sido elaborada artesanalmente por manos colombianas. «Cada pieza tiene un nombre que refleja fuerza, pasión y valentía, que se ven plasmadas en cada diseño», expresó Herrera.
El 2024 ha sido un año exitoso para la diseñadora, quien además participó en enero en el México Fashion Show Tulum. Actualmente, Herrera se prepara para llevar su colección a nuevos destinos internacionales, continuando con su misión de compartir su historia de resiliencia y éxito con el mundo.