SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA. El guitarrista clásico español Álvaro Toscano, multipremiado y reconocido en el panorama internacional, se prepara para deslumbrar al público dominicano este 16 de octubre, con su concierto Vistas al Mar. Este evento, que tendrá lugar en el Teatro Nacional a las ocho de la noche, promete ser un viaje musical a orillas del Mediterráneo.
En Vistas al Mar, Toscano interpretará un programa que comienza con la virtuosa “Fantaisie et Variations Brillantes” de Fernando Sor, una obra emblemática que captura el estilo galante y brillante de su época. Continuará con las icónicas composiciones de Francisco Tárrega, incluyendo las magistrales “Recuerdos de la Alhambra” y “Capricho árabe”, que combina elementos moriscos y españoles, y otras delicadas miniaturas que reflejan la profundidad de la guitarra romántica.
La experiencia musical tomará un giro contemporáneo con las “Quatre bagatelles en forme de Suite cosmique” de Marco Smaili, donde el público será transportado a un viaje por el cosmos, explorando paisajes sonoros que van desde la partida hacia lo desconocido hasta encuentros fantásticos a bordo de una cometa.
Para culminar la velada, interpretará la Suite Iberia de Isaac Albéniz que ofrece una profunda conexión con el sur de España, con una paleta de colores musicales que reflejan la fusión entre la tradición española y el impresionismo.
Con más de veinte premios internacionales en su haber, incluyendo el Certamen Internacional de Guitarra Andrés Segovia y el Concurso Internacional de Guitarra Fernando Sor, Álvaro Toscano es un referente en la guitarra clásica. En esta visita a la isla, viene de la mano del Centro Cultural de España en Santo Domingo.
Como solista, Toscano ha colaborado con orquestas de prestigio, como la Orquesta de Radiotelevisión Española y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, demostrando su versatilidad y maestría.
Las entradas para disfrutar de Vistas al Mar de Álvaro Toscano son gratuitas. Las y los interesados en asistir al concierto, pueden retirarlas en la recepción del Centro Cultural de España, Casa Mella Russo, Mamey Librería Caribeña y el Centro Comunitario Ciudad Colonial.