Bajo el lema «Pequeños gestos, grandes logros», el Voluntariado del Banco de Reservas anunció que fortalecerá sus iniciativas de acción social, con el propósito de promover el bienestar de todos los dominicanos.
«Nos encontramos en un momento de grandes transformaciones, por lo que debemos, todos unidos en una sola voz, desarrollar con ímpetu y responsabilidad, nuestro deber de servir a los demás», expresó la nueva presidenta del Voluntariado Noelia García de Pereyra en un acto que sirvió de escenario para presentar al equipo directivo.
El evento realizado en el Embassy Garden del Hotel El Embajador, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje, y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.
García de Pereyra dijo además que la institución ofrecerá apoyo y atención especial al emprendimiento femenino, con la finalidad de impulsar la independencia económica de las mujeres.
«Nuestro enfoque se centrará en promover programas y proyectos innovadores para el desarrollo humano sostenible, que permitan crear capacidades y habilidades de los dominicanos que necesiten el apoyo del Voluntariado Banreservas», anunció la nueva presidenta.
En sentido general, el nuevo plan de trabajo busca garantizar el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible, incentivar la inclusión social, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.
Durante la actividad, la señora Altagracia Labibe Fériz y la comunicadora Jatnna Tavárez recibieron un reconocimiento por iniciar y reactivar las funciones del Voluntariado Banreservas en el periodo en el que fueron presidentas, y por sus valiosos aportes que contribuyeron a que esta entidad haya logrado fortalecerse hasta el día de hoy.
Labibe Fériz agradeció el gesto de la actual administración a la cual animó a continuar con el ejemplo de familiaridad que expresa el Banreservas en sus acciones y personal humano.
En ese mismo sentido Jatnna Tavárez compartió que es imposible no dejarse envolver por la ‘mística’ del Banco.
«Es muy difícil no dejarse seducir por Banreservas, por ese sentido de pertenencia que resalta el mayor valor que es su gente. Me quiero comprometer públicamente, pueden contar conmigo incondicionalmente», dijo.