La Dirección General de Cine (DGCINE) autorizó este mes el inicio de la filmación de las películas dominicana “La otra Lucha”, “La vida de los Reyes”, “Cuentos de Chocolate” y “Aunque se vea el Mar” y las producciones extranjeras “Geechee”, “La Isla de las tentaciones” y “Exatlon”, luego de que la pandemia del COVID-19 había paralizado todas las filmaciones.
De acuerdo con datos suministrados por la Dgcine, para el rodaje de las películas, series y reality, los directores y productores establecieron un protocolo con el propósito de evitar el contagio y propagación del virus. En el caso de las producciones extranjeras todas están siendo filmadas en complejos cerrados para tener mayor control del personal.
Desde que se estableció la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la industria del cine dominicano se paralizó y no fue sino hasta el mes de julio cuando fueron autorizados a trabajar.
“La otra lucha” del cineasta Hans García; “La vida de los reyes” dirigida por Frank Perozo, (tiene previsto comenzar a filmarse el próximo lunes); “Cuentos de Chocolate”, de César Gilberto Amado López, “Geechee”, de DuBois Ashong, y “Aunque se vea el Mar” de Pablo Lozano, arrancan a filmarse.