De París a Santo Domingo, la obra José Castillo en la Galería Nacional de Bellas Artes

Santo Domingo-. Por primera vez, la obra de José Castillo, recientemente fallecido, se presentará en la Galería Nacional de Bellas Artes. La inauguración de esta esperada exposición es el jueves 19 de enero, a las 6.30 p.m.

 

José Castillo vivía y trabajaba en París desde hace 35 años, reconocido por su talento a la vez criollo, caribeño y universal. Esta identidad surgió de su formación, primero en la Escuela Nacional de Bellas Artes y luego en la Escuela Superior de Bellas Artes de París.

En total, 32 cuadros, de distintos tamaños y pintados todos al óleo, permitirán apreciar la solidez y la precisión de su dibujo, el colorido, rico, contrastado y luminoso, el dominio del espacio y la composición.

 

El artista, dueño de los cánones académicos, sabe adaptarlos a su imaginación y a la reivindicación del mestizaje dominicano, proponiendo un discurso pictórico muy original, fusión a la vez local, sincrética e histórica.

El famoso historiador francés del arte, Gaston Diehl, elogió su armonización y dinámica en el tratamiento del color y la organización de la tela.

Kenny Valdez
Periodista de Entretenimiento La Tuerca, Canal 23? Ritmo de la Mañana? La X963?

Publicidad

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img