MIAMI (27 de noviembre de 2020) – Luego de haber alcanzado logros históricos este año con el estreno de sus últimos discos «YHLQMDLG» y «Las Que No Iban A Salir» – dos de los álbumes latinos con mejor desempeño a nivel global – la superestrella internacional multi-platino, Bad Bunny, vuelve a impactar a sus fanáticos con el estreno de su cuarto disco «El Último Tour Del Mundo«. Esta producción transcendental rompe con distintos estándares musicales que muestran una nueva faceta creativa del artista, nunca antes vista. El nuevo disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música.
«El Último Tour Del Mundo» fue escrito por Bad Bunny, con la excepción de algunos temas donde contó con la participación de Abra, Jhay Cortez, Mora y Rosalía como co-escritores . El artista describe este proyecto como su trabajo más personal hasta el momento y algo totalmente distinto a lo que había hecho antes. Las canciones de este disco no solo están conformadas por sonidos innovadores del Reggaetón, sino trascienden a un nuevo nivel creativo al contar con influencias de distintos géneros como Alternativo, Punk, Pop y grandes elementos del género Rock ‘n’ Roll. Bad Bunny logró incorporar distintas gamas de este género, viajando musicalmente desde el rústico sonido de las guitarras eléctricas hasta la profundidad emotiva y rítmica de las baladas Rock.
El nuevo disco, cuenta con la producción musical de algunas de las potencias más grandes de la industria, entre ellos Tainy, Mag, Chris Jeday, Gaby Music y muchos más. Además incluye tres colaboraciones excepcionales, como «La Noche de Anoche» junto a la estrella global multi-platino, Rosalía; y «Sorry Papi» junto a la cantautora americana, ABRA. Parte del álbum también es el éxito mundial «Dákiti» junto al cantante puertorriqueño Jhay Cortez, la canción #1 a nivel mundial y la primera canción latina completamente español en romper récords alcanzando la posición #1 simultáneamente en los listados de «Billboard Global 200″ y «Billboard Global Excl. U.S». En cuanto a la ingeniería de sonido del disco, Bad Bunny trabajó junto a su colaborador por años, La Paciencia.
Bad Bunny creó este álbum durante la cuarentena, en representación de todas las emociones que encontró tras los hechos impactantes que sucedían en el mundo y a su alrededor. Para el artista, esta producción fue un nuevo respiro y un escape mental que le permitió explorar nuevos territorios de su creatividad.