Fuente:Efe
La actriz estadounidense, de origen puertorriqueño, Ariana DeBose se llevó el Bafta a mejor actriz secundaria por su papel de Anita en el musical de Steven Spielberg «West Side Story».
En la ceremonia celebrada este domingo en el Royal Albert Hall de Londres, DeBose ganó el Bafta en una lista que incluía a Caitriona Balfe, por «Belfast»; Jessie Buckley, por «The Lost Daughter»; Ann Dowd, por «Mass»; Aunjanue Ellis, por «King Richard», y Ruth Negga, por «Passing».
Este galardón por el papel de Anita se une al Globo de Oro y al premio del Sindicato de Actores en la misma categoría, que ya consiguió DeBose.
La actriz recogió la máscara dorada visiblemente emocionada y dio las gracias, entre mucha otra gente, a la directora de casting de «West Side Story«, a sus padres, amigos y a su equipo. «Os quiero a todos», gritó en el Royal Albert Hall.
Este era el segundo Bafta al que optaba DeBose, además del de mejor intérprete revelación, que cayó en manos de Lashana Lynch.
El próximo objetivo de la actriz, que había desarrollado una amplia carrera en el teatro antes de participar en una superproducción de la talla de «West Side Story«, es el Óscar, el próximo 28 de marzo, al que está nominada como mejor actriz de reparto