ADORA se solidariza con Costa Rica, ante un posible “apagón” de radios y televisoras

La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), expresa su solidaridad con los radiodifusores de Costa Rica y la Cámara Nacional de Radio (CANARA), ante la inminente posibilidad de un “apagón” de la radio y la televisión en ese país centroamericano.

 Esta situación, que podría ocurrir el próximo viernes 28 de junio, debido a la no renovación de las licencias de transmisión, representa una amenaza seria a la libertad de expresión para los habitantes de la hermana nación de Costa Rica.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por la posible violación de un principio constitucional internacional que consagra el derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento”, expresó mediante un comunicado la presidenta de ADORA, Rosa Olga Medrano Cosme.

 

La empresaria radial agregó que este apagón tendría un impacto negativo en la institucionalidad democrática del país y afectaría gravemente a los trabajadores del sector, resultando en la pérdida de empleos y afectando un área productiva clave para Costa Rica.

 

“Reiteramos nuestra solidaridad con los radiodifusores costarricenses y con la Cámara Nacional de Radio (CANARA), que han realizado todos los esfuerzos posibles para evitar estas consecuencias y garantizar los derechos fundamentales de expresión e información”, concluye el comunicado del consejo directivo de ADORA.

Kenny Valdez
Kenny Valdez
Periodista de Entretenimiento La Tuerca, Canal 23? Ritmo de la Mañana? La X963?

Publicidad

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img