Fuente: Primera Hora
Una fianza de $1 millón fue impuesta por una magistrada federal al productor Raphy Pina Nieves, luego de que ayer un gran jurado federal emitiera una acusación por violación a la ley de armas.
Pina Nieves se entregó hoy voluntariamente en el edificio del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), tal como fue acordado.
Como adelantó a este medio ayer su abogada María Domínguez, el productor se declaró no culpable por los cargos sometidos.
La magistrada denegó la petición del fiscal para la imposición de grillete al productor, a quien se le aprobó la fianza sin restricción de viaje entre Miami (Florida) y Puerto Rico.
El pliego acusatorio establece que el pasado 1 de abril o cerca de esa fecha, Pina, con el conocimiento de que había sido condenado por un delito condenable con pena de prisión superior a un año y de tener prohibido poseer o portar armas de fuego, poseía a sabiendas: una pistola Glock, modelo 19, calibre 9 mm; un Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y varias municiones.
En entrevista con Primera Hora ayer, la licenciada María Domínguez, quien representa al también manejador de la cantante Natti Natasha, afirmó que su cliente se encontraba “tranquilo y muy positivo, dispuesto a enfrentar esto de la manera responsable”. A su vez, enfatizó que la asistencia de Pina al tribunal sería para cumplir con “las exigencias del procedimiento inicial, que es la comparecencia inicial y alegación de no culpabilidad”.
La letrada sostuvo que “las armas que se adjudican no estaban en la posesión física del señor Pina”, y que “tampoco la acusación adjudica que las armas se hayan utilizado en la vinculación con ningún otro delito, como usualmente vemos con narcotráfico o delitos de violencia. No hay ningún tipo de alegación de este tipo”.
En abril agentes del FBI allanaron una residencia del productor en Caguas. Una fuente mencionó entonces a Primera Hora que hacía ocho meses que Pina se había mudado de la propiedad por motivos de reparación.