Contando con la presencia de los ejecutivos de El Nuevo Diario, familiares del homenajeado, miembros de la prensa, cronistas deportivos e invitados especiales, el documental, escrito y dirigido por Juan Delancer, se proyectó en el área del estadio conocida como El Séptimo Cielo, donde por décadas laboró Troncoso, quien falleció el pasado año.
Relevantes figuras del deporte y la crónica deportiva, así como miembros de la familia Troncoso participan en esta realización, entre ellos Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Bienvenido Rojas y Enrique Rojas, analista de ESPN.
Al igual que, Ellis Pérez, Roosvelt Comarazami y Osvaldo Cepeda y Cepeda, quienes vieron emerger la distinguida trayectoria de Tomás Troncoso, intervienen con valiosos testimonios.
La producción de estos documentales auspiciados por El Nuevo Diario, tiene por finalidad fortalecer la memoria histórica y lanzar nuevas miradas sobre personajes y acontecimientos de la vida nacional para fomentar el debate amplio de ideas y conservar relatos que permitan conocer mejor sucesos y figuras del pasado reciente.
“El Último Juego de Tomás Troncoso”, cuenta con el auspicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y Grupo SID.