Santo Domingo.- El Coordinador General del Gabinete Cultural del PRM, Amaury Sánchez, realizó un recorrido por el Centro Cultural Jesús Perelló de la Provincia Peravía en Bani donde fue recibido por su directora la Dra. Julia Castillo.
En este encuentro se planteó la necesidad de gestionar acuerdos con el sector privado y de la creación de manera permanente de proyectos que favorezcan el crecimiento de los gestores culturales.
Esta visita además de darle continuidad a la jornada de levantamientos que se ha venido realizando desde el Gabinete Cultural sirvió para manifestar el apoyo a los programas que ellos ya tienen en ejecución.
La Dra. Castillo puso a la disposición las aulas y el Anfiteatro del Centro para futuras actividades del Ministerio.
Amaury Sánchez estuvo acompañado por Marilyn Francisco, Kenia García, Jesús Paniagua, Ángel Guillermo Tiburcio, Ronal Gómez y León Campusano todos miembros del Gabinete Cultural del PRM.
Castillo se mostró agradecida porque es la primera vez que desde un partido político la visitan con la intención de conocer sobre sus fortalezas y debilidades, manifestó que en varias ocasiones entregaron propuestas a diferentes ministerios pero no tuvieron acogida.
Destacó que dentro de sus logros en los nueve años que tienen de existencia están el circulo literario para niños de los cuales muchos de ellos fueron formados como escritores y le publicaron sus obras.
Este centro sin fines de lucro fue fundado en septiembre del 2011 y realiza actividades con el apoyo de la familia Perelló y de algunas instituciones privadas, tiene dentro de su estructura una sala de exposiciones donde se resaltan las obras de artistas nacionales e internacionales.
El Centro Cultural Perelló cuenta también con un anfiteatro totalmente equipado para actividades artísticas.
Este espacio cultural cuenta con dos aulas equipadas con 32 computadoras cuya capacidad es hasta 80 estudiantes en donde se imparten cursos y talleres además llevan a cabo un programa permanente con niños sobre creatividad musical, teatral, pintura, literatura y también imparten clases de inglés para estudiantes de escasos recursos