Con un deslumbrante museo conmemorativo, Ramón Bilbao, una de las bodegas más prestigiosas de España, celebró sus 100 años el pasado 26 de septiembre en la República Dominicana. A través de un recorrido inmersivo, la reconocida marca guió a los asistentes por su fascinante historia, resaltando los hitos más importantes de su trayectoria en un ambiente exclusivo y elegante que se instaló en The Rooftop 88 de La Bodega, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, en el corazón de Santo Domingo.
La celebración comenzó con una cálida bienvenida que transportó a los invitados a la Rioja, España. Un personaje de la época, fiel reflejo de la historia de Ramón Bilbao, les entregó un pasaporte simbólico que funcionó como su llave de acceso al centenario. Una vez dentro, comenzó una dinámica de pistas y desafíos en la que los asistentes, rodeados de instalaciones temáticas, se adentraron en la fascinante historia de la marca donde algunos tuvieron la oportunidad de ganar una botella de Mirto, el vino más icónico de Bodegas Ramón Bilbao.
Con palabras de agradecimiento, Gabriela Benoit, gerente de marca, y Ana Frías, coordinadora de hospitalidad de Bodegas Ramón Bilbao, destacaron el trabajo y compromiso constante de la casa vinícola para posicionarse como ejemplo de tradición y calidad durante el último siglo. La velada fue un homenaje a los 100 años de la marca, donde los presentes disfrutaron de una exclusiva selección de vinos, maridados con exquisitos canapés, en una atmósfera musical a cargo del grupo Dhalias, que ofreció una fusión de world music, música alternativa y jazz. Un encuentro memorable para celebrar el legado de Ramón Bilbao como una de las bodegas más icónicas y reconocidas a nivel mundial.
100 años de excelencia
Fundada en 1924 en la ciudad de Haro, en el corazón de La Rioja, España, Ramón Bilbao lleva el nombre de su visionario fundador, quien desde finales del siglo XIX sentó las bases de una tradición vinícola que perdura hasta hoy. La bodega ha mantenido su tradición, transmitiendo su legado, y hoy continúa su actividad como parte de la empresa familiar Diego Zamora, de la que empezó a formar parte en 1999.
Destacada como un éxito entre la crítica especializada y líder de ventas en la hostelería de la República Dominicana, Ramón Bilbao es un referente de excelencia en vinos alrededor del mundo. Por su innovación y exclusividad, ha sido escogida, durante cinco años consecutivos, como una de las 50 marcas de vino más admiradas del mundo, según la publicación Drinks International.
Gran Final del Spanish Wine Master
El próximo 29 de octubre, la ciudad de Haro, será el escenario de la Gran Final del prestigioso concurso Spanish Wine Master. Esta iniciativa global, impulsada por Bodegas Ramón Bilbao, busca premiar y reconocer a los expertos en el mundo del vino que demuestran un profundo conocimiento de los vinos españoles. En esta ocasión, Juan José Attías representará a la República Dominicana, compitiendo junto a los ganadores de España, Colombia, Reino Unido, México y Estados Unidos, quienes ya han tenido la oportunidad única de elaborar su propio vino junto a los enólogos de Ramón Bilbao.