Edward Goris: “No puedes criticar la TV si no aportas para su crecimiento”

Fuente: Rocio Figueroa/Diario Libre

Edward Goris recuerda cómo siendo muy joven le pidió una oportunidad a una de las más importantes glorias de la TV nacional, y para su sorpresa, este le propuso trabajar en la conducción, pero él le explicó que prefería la producción, y así fue como inició su carrera como asistente de producción de la mano del maestro Yaqui Núñez del Risco en el espacio “En resumidas cuentas” en Telecentro.

De eso han pasado 21 años, tiempo en el cual ha pasado por varios canales de televisión, produciendo múltiples espacios como: “Ahora dos”, “Rica locura, fin de semana”, “Por amor al arte”, “Sigue la noche”, “Ahora es”, “Una vía a la semana”, “Tras el escenario, “Conexión especial”, de Caribbean TV, los “Cuerpo Hot 2019”, entre otros. Además, ha trabajado en la producción de Miss República Dominicana y de la Alfombra Roja de los Premios Casandra y Soberano.

Como productor de TV entiende que existen muchas debilidades en la producción nacional, y se lo achaca a la falta de formación. “El productor es el que crea y organiza el contenido. Es quien conceptualiza lo que hacen los talentos y es la cabeza del programa. Por eso se necesita gente con verdadera formación y conocimiento, porque en el país hay gente en la TV que no son productores de verdad”, afirmó Goris.

Las críticas

En las últimas semanas se ha generado una gran controversia en cuanto a si la TV nacional es buena o mala, y Goris la defiende. “No estoy de acuerdo porque yo no puedo venir a criticar tu casa si no la conozco desde dentro. No puedes criticar la TV si no aportas para su crecimiento. Si no haces nada, sólo criticar de forma negativa, si no estás ayudando a realizar un cambio. A veces hay canales que no tienen para sustentar un proyecto de televisión. Aquí se trabaja con mucho sacrificio”.

Les sugiere a los críticos que ayuden a que la TV mejore. “Cuando tú aportes para hacer una buena televisión, que vengas al patio a dar talleres y cursos entonces tú puedes hablar, pero cuando tú desde fuera no aportas al desarrollo de tu país, entonces no te permito la crítica”.

Dijo que tampoco es justo hacer comparaciones con otras realidades, cuando en verdad esas cadenas tienen un gran presupuesto.

Los talentos

Entiende que la televisión local no está en un mejor momento por la falta de formación y el hecho de que los canales y las publicitarias apuestan a las figuras que están establecidas, y no dan oportunidades a talentos nuevos con buena formación profesional, miden el talento para seleccionarlo por el número de seguidores que tengan en las redes sociales.

“Pienso que hay que darles la oportunidad a quienes se la merecen y tienen las condiciones para hacerlo. Hay mucha discriminación y falta de oportunidades. En la TV hay mucha gente por relaciones, que le pasan por encima a la gente con verdadero conocimiento. Porque las personas no quieren agotar procesos”.

También dijo que la falta de creatividad en la TV viene de la falta de formación. “Pasa que muchos talentos se sienten productores, y cada uno debe respetar su espacio”.

Kenny Valdez
Periodista de Entretenimiento La Tuerca, Canal 23🎪 Ritmo de la Mañana🎧 La X963🎤

Publicidad

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Recientes

Zoe Saldaña: «‘Maya and the Three’ desafía al viejo ‘establishment'»

Fuente: EFE Una princesa inconformista en un exuberante y mágico mundo prehispánico. Esa es la apuesta de "Maya and the Three", la nueva serie de...

La serie sobre la vida íntima de Natti Natasha se estrena el 19 de noviembre

La cantante dominicana Natti Natasha revelará los "detalles más íntimos" de su vida en una docuserie que se estrenará en Prime Video el próximo...

Con el espectáculo “Café Ópera… Clown”, fue inaugurado el Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud

La Fundación Cúcara-Mácara inauguró la décima segunda edición del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FITIJ-RD 2021), con la puesta...

El Pachá se querella contra reconocido abogado

El comunicador Frederick Martínez ‘el Pachá’ expresó que el abogado Cándido Simón le va a tener que demostrar en los tribunales dominicanos, con pruebas,...

Génesis Suero una dominicana que busca la corona de Nuestra Belleza Latina

Miami, FL. -- La dominicana Génesis Suero continúa su lucha para alcanzar la corona de la duodécima edición del reality show de belleza Nuestra Belleza...