Cultura rindió tributo a la trayectoria de Rafael Solano con motivo de su 90 cumpleaños

Santo Domingo. Con un emotivo acto en el que se rindió tributo a la trayectoria y aportes a la música dominicana del maestro Rafael Solano, el Ministerio de Cultura celebró este jueves su 90 cumpleaños en el escenario en que se interpretó por primera vez su emblemática canción Por amor, la sede de la entidad cultural.

En la actividad, encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, el cantante, pianista y compositor estuvo acompañado por familiares, amigos, miembros de la prensa y distinguidas figuras del arte y la cultura nacional.

En el homenaje los presentes se unieron para festejar la vida de Solano, quien ha paseado el arte nacional por el mundo con canciones que han hecho historia, como Por amor y El 10 de abril, así como con un centenar de composiciones de diferentes géneros.

La titular de la cartera cultural hizo entrega de una placa de reconocimiento al maestro Rafael Solano y destacó los aportes del artista a la proyección de la música nacional.

“Es un gran honor contar con su presencia en este evento tan especial para el Ministerio de Cultura. Gracias a usted y a su hermosa familia por permitirnos celebrar en grande un año más de su extraordinaria vida y carrera artística en la República Dominicana y el resto del mundo. ¡Feliz cumpleaños!”, expresó Carmen Heredia, ministra de Cultura.

El maestro Rafael Solano dio las gracias a la titular de Cultura, Carmen Heredia, de quien dijo no sorprenderle la celebración de sus 90 años. “Estoy muy emocionado y sobre todo sorprendido, pero de doña Carmen no me sorprende nada, porque ella siempre me ha querido… nunca me lo dice, pero yo lo sé”, manifestó el maestro con una gran sonrisa y, a la vez, muy emocionado por el homenaje sorpresa.

En el acto se desveló un autorretrato del compositor, y se presentó un audiovisual reseñando la trayectoria del intérprete de Dominicanita. También, sus hijas Patricia y Cecilia Solano agradecieron al Ministerio de Cultura el tributo en vida a su padre.

Hay que destacar que la canción Por amor, escrita por el maestro Rafael Solano, se interpretó por primera vez en el marco del Festival de la Canción Dominicana, que se celebró del 19 al 21 de noviembre del año 1968, en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música, hoy Ministerio de Cultura. La canción ganó el primer lugar, interpretada en esa ocasión por el artista Niní Cáffaro.

 

Kenny Valdez
Periodista de Entretenimiento La Tuerca, Canal 23🎪 Ritmo de la Mañana🎧 La X963🎤

Publicidad

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Recientes

MAPFRE Salud ARS presenta programa pionero de cuidados paliativos en República Dominicana

Santo Domingo, RD. En apoyo a su compromiso de ofrecer bienestar y calidad de vida a los dominicanos, MAPFRE Salud ARS ha puesto en marcha...

Christina Aguilera anuncia “PA MIS MUCHACHAS” junto a Becky G x Nicki Nicole x Nathy Peluso

La superestrella, cantante, productora, empresaria, ganadora de múltiples GRAMMYs® y el Latin GRAMMY®, Christina Aguilera anuncia el inicio del periodo de pre-save para su muy esperado sencillo en...

Meryl Streep protagonizará una serie de televisión sobre la crisis climática

Fuente: EFE Meryl Streep será una de las protagonistas de "Extrapolations", una serie de televisión que prepara Apple TV+ con un argumento que narrará cómo...

Pedro Urrutia Realiza La Gala Premier De “Carta Blanca”

SANTO DOMINGO, D.N.- Luego de su recorrido por varios festivales, este lunes se llevó a cabo la gala premier de la película de acción,...

Gil Soriano logra éxito con tema “No te hago falta”

El reconocido bachatero dominicano Gil Soriano vuelve a sorprendernos esta vez con un estilo diferente en su nuevo tema titulado “No te hago falta”...