Bad Bunny produce el nuevo disco de Tommy Torres, “El Playlist de Anoche”

El artista urbano Bad Bunny ha producido el nuevo disco de su compatriota Tommy Torres, “El Playlist de Anoche”, que se publicará esta medianoche.

El álbum, que consta de nueve canciones, es el primero que Bad Bunny produce fuera del género urbano, después de hacerlo en todos sus propios discos y en el nuevo trabajo del dúo puertorriqueño Jowell y Randy, “Viva el perreo”.

De parte de Torres, no será la primera vez que un artista urbano colabore con este en un disco, pues el rapero Tego Calderón lo hizo en el tema “El Trabajito”, incluido en el álbum “Tarde o temprano” (2008).

Y en una entrevista publicada este jueves por la revista Billboard, Torres menciona que Benito, primer nombre de pila de Bad Bunny, es “una nueva influencia y que no tiene límites al momento de la creatividad”.

“Y de esa manera es que debe ser, y si no, estaríamos haciendo cálculos matemáticos y no arte”, admite Torres, creador de composiciones exitosas e interpretadas por Ricky Martin, el dúo de Jessy y Joy, Ricardo Arjona, Ednita Nazario, entre otros.

Algunos de los temas que estarán en el nuevo álbum y el primero en nuevo años de Tomás Torres Carrasquillo, nombre de pila de Torres, son “Toda la noche”, Como tú decías”, “Cactus”, “No prometo nada” e “Inmortal”.

En la entrevista, Bad Bunny y Torres relatan cómo fue la primera vez que se conocieron, que fue exactamente en uno de los conciertos que ofreció el primero en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, como parte de su gira “X 100PRE” y el segundo interpretaría, de manera sorpresa, el piano en el tema “Amorfoda”.

Tras ello, no se volvieron a juntar hasta enero de este año en un apartamento en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.), donde trabajaron los nueve temas de “El Playlist de anoche” durante dos semanas.

“Nunca establecimos una estrategia ni cómo debían sonar las canciones. Llegamos y empezamos a hacer música”, detalla Bad Bunny.

Torres, por su parte, sostiene que “el no contar con ninguna expectativa fue liberador”.

“No nos teníamos que fijar en un solo estilo musical. Tampoco teníamos una etiqueta dictándonos las ideas. Ni sabíamos si solo íbamos a escribir varias canciones o hacer un disco entero”, manifiesta.

Según cuenta Bad Bunny, este ya había escrito dos canciones y, a pesar de que este ni Torres tenían un estilo definido para las mismas, Torres agarraba la guitarra y tocaba la melodía “que yo hacía con la boca”.

“La comunicación no fue un problema a pesar de que él es músico y yo no”, indica Bad Bunny sobre Torres, músico, productor y compositor graduado de la Universidad de Berklee en Boston (EE.UU.), de donde también se graduó el dominicano Juan Luis Guerra.

Torres, por su parte, comenta que a Bad Bunny le pedía que cantara las referencias de los temas, “pues la manera en que frasea las partes de la canción es completamente diferente a como yo lo hago”.

“La manera en que él cantaba las canciones, hacían que se escucharan mejor. Tuve que aprender su idioma musical. Fue como aprender un nuevo instrumento. Benito canta con una actitud de artista de rock, y reconocí que esa era la actitud que también debía tener”, admite.

EFE

 

Déjanos tu comentario aquí

Kenny Valdez
Periodista de Entretenimiento La Tuerca, Canal 23🎪 Ritmo de la Mañana🎧 La X963🎤

Publicidad

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Recientes

Diputados reciben a miembros de Adopae; hablan del lenguaje soez en la música y medios

a Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados recibió parte del Consejo Directivo de la Academia Dominicana de Periodistas de...

FARRUKO une fuerzas con DAVID GUETTA para el Remix Oficial de “PEPAS”

MIAMI (27 de septiembre de 2021) - Farruko, un cantautor condecorado y versátil con decenas de millones de fieles fanáticos, originario de Puerto Rico, tiene en la...

Modelos dominicanos debutan junto a Dua Lipa para Versace en Milán

Milán, Italia La cantante norteamericana y ganadora del Grammy Dua Lipa debutó este fin de semana como modelo de la prestigiosa marca Versace, en la...

“Shang-Chi” es la película más taquillera del año en EE.UU.

Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings" se convirtió este fin de semana en la película más taquillera del año en EE.UU. al...

Falcondo apoya las escuelas de formación artística de la Plaza de la Cultura Cándido Bidó

Bonao, Monseñor Nouel. Con un representativo acto artístico y protocolar, quedó reiniciado este sábado 25 de septiembre el año escolar de las escuelas de formación...
Déjanos tu comentario aquí